Caracas, 21 de mayo de 2018.- Este lunes el Canciller de la República, Jorge Arreza, sostuvo una reunión con los acompañantes electorales de América Latina que siguieron los comicios presidenciales de este 20 de mayo, en el que abordaron y estudiaron acciones estratégicas para resistir los ataques y avanzar en los embates del imperialismo.

La dirigente política de Colombia, Piedad Córdoba, quien participó en el encuentro, rescató la trasparecía y garantías del sistema electoral venezolano, señaló que todo el proceso se realizó en medio de un clima de paz, alegría y tranquilidad.
“Estamos muy satisfechos y pensamos que no es posible que quienes se crean con mayor poder en la región o en el mundo, quieran interferir en los procesos democráticos y autónomos de un país como Venezuela”
“Estamos dispuestos a seguir trabajando unidos con Venezuela, para que se construya la autonomía en todos pueblos como en el venezolano”, indicó Córdoba, además agregó que “la paz de Venezuela es la paz de la región”.
Por su parte el expresidente de Honduras, Manuel Zelayas, también destacó las bondades y rapidez del sistema electoral venezolano, al que lo comparó con el de su país.
“Ayer fuimos testigos como el sistema de votación electrónico y manual se verifica y se obtiene un resultado impecable en poco tiempo (…) en Honduras por ejemplo, el proceso fraudulento avalado por Estados Unidos, duró 22 días”
“Queremos felicitar al pueblo venezolano que después de 20 años de asedio da un mensaje al mundo de autonomía, paz, y de esfuerzos constantes por continuar desarrollándose”, agregó Zelayas.