domingo, 27 de mayo de 2018

Ateos estadounidenses demandan a iglesia por bautizar a niño con discapacidad


655

Noticias Cristianas

El grupo declaró en una entrada de blog publicada a fines del mes pasado que el niño, identificado solo como “V”, fue sometido a un bautismo de inmersión total en contra de los deseos de sus padres.
The American Atheists, la principal organización secularista en los EE. UU., está demandando a una iglesia en Ohio por bautizar “por la fuerza” a un niño discapacitado en 2016.
El grupo declaró en una entrada de blog  publicada a fines del mes pasado que el niño, identificado solo como “V”, fue sometido a un bautismo de inmersión total en contra de los deseos de sus padres.
Los padres del niño, April y Gregg DeFibaugh, notaron que el bautismo tuvo lugar en la Iglesia Amigos de Morning Star en Chardon durante un picnic de la iglesia en agosto de 2016.
“El bautismo forzado fue la culminación de más de un año de hostigamiento religioso por parte del tutor y su mentor”, agregó el grupo .
La demanda alegaba que el pastor, Matthew Chesnes, y el mentor de “Gran Hermano” de V, David Guarnera, habían bautizado por la fuerza al niño, causándole “ansiedad y extrema angustia emocional”.
“Las acciones de la Sra. Vaughan, el Pastor Chesnes y el Sr. Guanera son espantosas. Estamos complacidos de que la familia DeFibaugh finalmente tenga su día en la corte”, dijo el abogado de American Atheists, Geoffrey Blackwell, según informó FaithWire

No hay comentarios:

Publicar un comentario