sábado, 26 de mayo de 2018

Carabobo Fútbol Club Inicia Su Camino Por La Liguilla Del Futve En Aragua


DEPORTES DESTACADOS


Dany Quintal
Carabobo Fútbol Club visitará este sábado al Aragua en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay, por la Liguilla del Torneo Apertura 2018 del balompié venezolano.
Los granates culminaron la fase regular del certamen como líderes al lograr 36 puntos, producto de 10 triunfos, 6 empates y una sola derrota, gracias a 31 goles marcados y 16 recibidos. Mantenerse en la cima los pondrá frente al clasificado “más débil”, el Aragua. Con 24 unidades, ganó 6 veces, igualó el mismo número y perdió en 5 oportunidades; donde anotó 22 tantos y les metieron la misma cifra que a su rival.
El mediocampista y capitán del Carabobo, Juan Colina, no se confía del rival de turno: “Viene lo más bonito del torneo, lo que todo el mundo ansiaba y esperaba. Sabemos que Aragua es un equipo que clasificó luchando, pero en la liguilla nada es fácil, se comienza desde cero”.
Al hablar de los juegos en Aragua esta temporada, el combinado dirigido por José Manuel Rey se ubica decimosegundo en compromisos de local. En 8 juegos, apenas ganó 3 veces, perdió las mismas oportunidades y empató un par; marcaron en ocho ocasiones y buscaron el balón en su arco en siete chances.
Marlos Fernandez, atacante del granate, indicó que, “en Maracay debemos ser muy inteligentes, tratar de cuidar nuestro arco, estoy seguro que podremos marcar”.
Carabobo es el segundo mejor visitante, con 6 victorias, 3 igualdades y una derrota; producto de 12 anotaciones y 6 tantos encajados.
Campaña granate
Juan Colina resaltó la unión del equipo como factor principal del buen torneo demostrado por el cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez.
“Para triunfar debemos estar engranados, al igual que en la familia, si haces las cosas de la mejor manera, ellos están destinados a triunfar”, recalcó el Vinotinto.
A pesar que el historial favorece al Carabobo, principalmente en las últimas 5 disputas entre ambos, donde los “industriales” se llevaron 4 victorias y cayeron una vez con los “albirrojos”. El marcador general sería de 7 goles por 1. Estadísticas que sumados al rendimiento actual de los carabobeños, da los focos para la victoria granates.
Colina recordó el Clausura 2016, donde se midieron al Zulia, octavo de clasificación y culminó campeón, “en otras oportunidades fuimos primeros y el octavo nos sacó”.
Seis finales le restan al Carabobo Fútbol Club, para lograr su objetivo, ser campeones. Con Tommy Tobar en el frente del equipo, goleador del apertura con 12 anotaciones; Juan García saca el escudo del “albirrojo” con 6 dianas.
Para Marlon Fernandez, el rumbo para completar los objetivos es el siguiente, “mantener el nivel y entrenarnos de la misma manera, este año se nos puede dar el título; que es a lo que hemos apuntado como grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario