Caracas, 27 de mayo de 2018.- Más de 30.000 árboles sembraron, este domingo, el Gobierno Nacional y las comunidades en el país como parte de la celebración del Día del Árbol, y del  programa Sembrando un Árbol para el Futuro, para reforestar el territorio nacional.
Una de las actividades, realizada en la unidad educativa Bolivariana Gran Colombia, en la ciudad de Caracas, estuvo liderada por el ministro del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, en compañía del titular para la Educación, Elías Jaua.
El ministro Velásquez Araguayán señaló que con este tipo de iniciativas se resalta el trabajo que viene desempeñando el Ejecutivo por implementar un sistema sustentable y responsable con el medio ambiente.
Recordó que el próximo 4 de julio se cumplirán 12 años de la creación de la Misión Árbol, creada por iniciativa del comandante Hugo Chávez como aporte para preservar y resguardar el ecosistema.
#27May @fundamiarbol se une con los niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia para celebrar el #DíaDelÁrbol, con la participación del Ministro del Poder Popular para Educación @JauaMiranda y el Ministro de @MineaOficial @RVAraguayan pic.twitter.com/U37gu1zDmM
Velázquez precisó que la meta planteada por la misión es llegar este año al millón de árboles sembrados en el territorio nacional: “Con esto estamos sembrando vida, estamos contribuyendo con la salvación del planeta”.
Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, indicó que durante esta semana las escuelas participarán en los planes de siembra para enseñar a los niños una cultura de conservación de producción.
“Vamos a plantar árboles frutales en nuestras escuelas para que sirvan de insumos y nutrientes para nuestros niños”, dijo.