Foto Prensa Presidencial
Caracas, 22 de mayo de 2018.- Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado Nicolás Maduro encabezó la primera reunión de trabajo con los líderes regionales, tras su reelección este 20 de mayo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
El encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, contó con la participación de gobernadores y gobernadoras, protectores estadales y de la alcaldesa del municipio Bolivariano de Libertador (Caracas), Érika Farías.
Minutos antes, el Jefe de Estado informó, mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, que esta jornada apunta a la recuperación del aparato productivo para la prosperidad de Venezuela.
Algunos de los mandatarios regionales presentes en el encuentro, entre ellos el de Barinas y Zulia, informaron el propósito de seguir trabajando como un solo gobierno a favor del pueblo venezolano, en especial en las acciones para derrotar definitivamente la guerra económica:
Participamos en la primera reunión de trabajo del Presidente electo 2019-2025 @NicolasMaduro con los líderes regionales. Desde ya comienza una agenda llena de Trabajo por la prosperidad del pueblo!. #PresidenteMaduro pic.twitter.com/mYoHq4IrAf
Proclamación:
Más temprano, el presidente reelecto acudió al acto de proclamación y entrega de credenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue adjudicado como el vencedor de las elecciones que se celebraron el 20 de mayo.
Anunció la ampliación del programa Hogares de la Patria para llegar a seis millones de hogares protegidos con la asignación de un bono mensual a cada familia de acuerdo con una escala que va de dos a 10 integrantes.
Además, ratificó que para este período presidencial, asumirá las riendas de la nueva batalla económica que se librará contra especuladores, bachaqueros, así como para hacer frente a las sanciones unilaterales que aplican Estados Unidos y países subordinados.
Subrayó que para este miércoles dará inicio a un nuevo ciclo de diálogo nacional con todos los sectores, así como también, anunció la creación de una Comisión Presidencial de Asesoría Económica con participación de profesionales nacionales e internacionales.   /CP