lunes, 21 de mayo de 2018

Evidente el escrito*

Evidente el escrito* del 25/04/2018 de Oscar Feo Istúriz, publicado en Facebook por Jose Leon Uzcátegui, de la actual realidad del gobierno venezolano describiendo los errores y la corrupción generalizada existente se tienen que corregir porque de lo contrario nos seguirá cubriendo la desidia y la violencia del posarcaísmo estamos viviendo y por nuestra esperanza no hemos perdido del desarrollo de la civilidad, ciudadanización y el crecimiento económico productivo en democracia en este país estamos votando hoy 20 de Mayo de 2018. Por la solución de estas características presenta nuestra república escribí: DIOS QUIERA NO SE MOLESTE POR EL CONTENIDO DEL TEMA PLANTEADO. Amigo (a) soy Profesor Titular Jubilado de la UC. EN ATENCIÓN DEL DEBATE Y SU INTERÉS POR LA SABIDURÍA Y SOLUCIONES DE NUESTRA SITUACIÓN HISTÓRICA LE ENVIÉ ESTAS IDEAS A OBJETO DE DEBATIRLAS. Atentamente, Rafael Salazar.

Mejor resolvamos en civilidad por votación la selección de los ciudadanos a los cargos de los poderes públicos de las instituciones del estado según nuestra Constitución Nacional en paz cumpliendo el estado de derecho en democracia que arbitrariamente imponerlo en posarcaísmo por medio de la conspiración y la guerra, en la oscura dictadura de los oligopolios, por la acumulación delictiva de capital de la modernidad neocolonial causando el crimen de destrucción y muertes en el país innecesarias.
Rafael A. Salazar P.
Anexo:



Salvemos a Venezuela salvando a nuestra madre tierra:
Salvemos la vida del planeta tierra de su autodestrucción, por la alienación de codicia la avaricia desquiciada en la anomia caos social deshumanizado de incumplimiento de la ley y la justicia ocultan con misterios que encubren el crimen, la estafa, el robo y el saqueo, el sometimiento a la vida oscura de la modernidad posarcaica neocolonial estamos viviendo esta guerra de humillación humana en lo internacional que podemos superar desarrollando eficazmente la democracia el estado de derecho de justicia social y paz, el bien común de nuestra madre tierra, en naciones y países legitimando el respeto al derecho a los foros, debates, abiertos y libres en internet, Facebook, demás redes sociales de comunicación masiva y espacios públicos esclareciendo y ayudando a resolver la problemática histórica de sayones actuales sicarios que bombardean toda forma de vida y cultura sana, inclusive tratan de destruir los debates en este mundo tóxico, contaminado, de esta alienación autoritaria de acumulación delictiva de capital de sometimiento a la gente a la imposición de la opresión, explotación, ignominia e ignorancia la cual estamos saneando y sanando emancipándonos cumpliendo nuestras libertades democráticas y derechos ciudadanos de amor religioso al ser social y a la naturaleza en el buen convivir estimando el derecho ajeno en la praxis de los principios de los valores humanos.
Rafael A. Salazar P.

*A continuación el escrito citado de de Oscar Feo Istúriz, publicado por Jose Leon Uzcátegui:
“SUSCRIBO.......
¿HAY REVOLUCIÓN EN VENEZUELA? Y POR QUÉ NO VOTO POR MADURO
Tengo una profunda angustia existencial, estoy en los últimos años de mi vida y veo fracasar un proceso en el cual pusimos todas nuestras esperanzas… estoy corroído internamente por el fracaso de la revolución venezolana y la imposibilidad de construir por ahora el socialismo en Venezuela.
Estoy convencido que el gobierno que tenemos no conduce a nada bueno. Está marcado por la improvisación y la ignorancia. Su único objetivo es mantenerse en el poder para disfrutar de sus prebendas. Su característica fundamental es la disociación. Disociación entre un discurso socialista y anti imperialista, y una práctica autoritaria, ineficiente, burocrática, militarista, impregnada de corrupción y profundamente populista y demagógica. Esa es la realidad de nuestro gobierno. A partir de una supuesta alianza cívico militar, los militares, que representan menos del 1 % de la población, controlan todo: el PSUV, el petróleo, la minería, las empresas básicas y no básicas, las embajadas y consulados, la distribución de alimentos, viviendas, vehículos, buena parte de las gobernaciones, ministerios, TODO… y por supuesto lo hacen a su estilo, mandando, y esperando obediencia, cero participación. Y muchas prebendas para amigos y allegados. Y por supuesto, mucha corrupción.
El gobierno y el PSUV se han consolidado como una maquinaria propagandística que les permite ganar elecciones. Con mucha trampa y maniobra. Al viejo estilo adeco. Con un pueblo sometido con promesas y políticas sociales absolutamente deleznables y mediadas por un carnet. A buena parte de los que están en el gobierno lo que les interesa es mantenerse en el poder, a muchos para seguir haciendo negocios, otros para disfrutar los beneficios del poder. Los menos, mantienen la esperanza de poder corregir los entuertos y desviaciones del proceso. Los hay. Yo, lamentablemente ya no creo en esa posibilidad.
Me despediré de esta vida siendo revolucionario, mi compromiso con el socialismo está incólume. Pero en Venezuela no hay socialismo ni nada parecido. En Venezuela hay un gobierno que dice ser socialista, que tiene un discurso antiimperialista, pero que de socialista no tiene nada, y es profundamente ineficiente y tiene al pueblo sufriendo y pasando trabajo.
Y lo peor, el imperio y sus lacayos disfrutan con eso, nos tienen como ejemplo de que el socialismo no funciona. Somos el ejemplo mundial de lo que no debe ser. En el exterior, en todos los procesos electorales donde hay alguna opción medio de izquierda, sacan a relucir el ejemplo venezolano, el desastre de la economía venezolana. Venezuela es lo malo. Un país inmensamente rico, que ha sido empobrecido al extremo. Lo vemos todo los días en los niños de la calle, en los recoge basuras, en las colas para cualquier cosa, en la ineficiencia de los servicios públicos, en la inseguridad social, en la crisis de la salud y la educación, en la carencia de efectivo, en el éxodo masivo, y además, en la búsqueda de dádivas menores que permitan sobrevivir…
PERO EL EMPOBRECIMIENTO DEL PAIS NO SE DEBE AL SOCIALISMO, SE DEBE A UN GOBIERNO INCAPAZ, Y TAMBIÉN POR SUPUESTO Y SIN DUDA A LA INTENSA Y PERMANENTE AGRESION IMPERIAL. Lo he dicho muchas veces, es indudable que estamos en guerra, el imperialismo con los Estados Unidos a la cabeza nos ha agredido y bloqueado. No hay ninguna duda, hay una fuerte agresión contra Venezuela, hay bloqueo de recursos para dificultar la adquisición de bienes como medicinas, alimentos, repuestos, materias primas. Hay contrabando de extracción. Pero lamentablemente, tengo que afirmar con pesadumbre, que tenemos un gobierno incapaz de enfrentar y ganar esa guerra. Es evidente que el contrabando de extracción es parte de la guerra y causa de desabastecimiento de efectivo, alimentos y medicinas… pero ¿dónde está el gobierno? Por qué lo permite. Hay impunidad y complicidad. Entonces no es sólo la guerra, es la incapacidad del gobierno para hacerle frente. Hay guerra, pero no tenemos una política económica y social acertada, que frene la inflación, que garantice el abastecimiento, que incentive la producción nacional. Somos absolutamente dependientes del exterior, las cajas de CLAP, cuando llegan, dan pena, todo hecho en el extranjero.
Que es lo que vemos: un gobierno que habla mucho, dicharachero, que va de acto en acto, movilizando gente, que le gusta la fiesta, pero no resuelve problemas. Me indigna ver el carácter cínico, burlón y fiestero de los principales dirigentes del proceso. Tienen una alegría que no comparte el pueblo. La alegría del que disfruta del poder. Del que no pasa trabajo. Del que tiene todos sus problemas resueltos. Hijos estudiando en el exterior. Salud resuelta en centros privados. Alimentación garantizada. Vehículo último modelo recorriendo las calles con desparpajo. Todo lo que necesiten a su alcance. No, aquí no hay socialismo. Lo que hay es discurso alejado de la realidad.
Como dijo en estos días Frei Betto: "no seamos ingenuos, la corrupción no tiene ideología, se inmiscuye en la derecha y en la izquierda. Es un virus que penetra cuando el revolucionario pierde su inmunidad ideológica. Y esto ocurre cuando se despersonaliza fascinado por las funciones que ocupa en la estructura de poder". Eso nos pasó. Habría que hacer como los chinos, pena de muerte para la corrupción. En su informe al último congreso Xi Jimping (hay que leerlo) dice que ellos combaten implacablemente el formalismo, el hedonismo, la proclividad al derroche y la suntuosidad, y los privilegios de los dirigentes (los llama los cuatros hábitos malsanos). ¿Qué hacemos nosotros para enfrentar esos hábitos que corroen al gobierno? Y decía Xi que en la lucha contra la corrupción no hay zonas vedadas, hay tolerancia cero, hay que actuar con toda firmeza para “cazar tigres” (grandes dirigentes corruptos), “aplastar moscas” (pequeños funcionarios corruptos), y “capturar zorros” (los que se enriquecen haciendo negocios). Que nadie ose corromperse, y el que se corrompa tiene una gran “jaula” lista para recibirlos. Solo así hay éxito en la lucha contra la corrupción. Con decisión y voluntad política. Aquí no, aquí campea la impunidad, el derroche, la suntuosidad (vean la remodelación del despacho del ministro de salud y saquen cuenta cuánto cuesta cada programa de “Con el mazo dando”). Los revolucionarios socialistas podemos equivocarnos cuando gobernamos. Lo que es inaceptable es que un gobierno revolucionario disfrute de privilegios y permita la corrupción. Eso ha perdido muchos de los intentos de socialismo en el mundo.
Sin duda, en lo particular me afecta mucho el desastre del sector salud, las epidemias y la mortalidad prevenible, sobre todo materna e infantil. Las políticas populistas y la demagogia. El ocultamiento de la realidad. Qué vergüenza cuando el presidente dice que tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo y felicita al Ministro de Salud. Que ignorancia. Que ceguera. Que lejos de la realidad. Por supuesto, es imperdonable que no hayamos sido capaces de construir un medianamente digno sistema público nacional de salud. No lo hicimos. Tuvimos la oportunidad. Tenemos la obligación ética de hacer un análisis muy autocrítico de esa realidad.
Sobre las elecciones, el escenario que tenemos por delante no es bueno. Tenemos una oposición apátrida y abstencionista que sigue los dictados del imperio. No votar. Una oposición timorata que participa en las elecciones sin chance de ganar. Creo que tenemos Maduro para rato. En mi caso, no voy a abstenerme, pero tampoco voy a votar por Maduro. Exijo el derecho a ser socialista y revolucionario y no votar por Maduro. Pero el hecho de que no esté de acuerdo con el gobierno no va a ponerme al lado de la oposición golpista ni del imperio. Mi voto será nulo. No tengo otra opción. Para los candidatos locales buscaré los más honestos y revolucionarios.
El futuro. Posibilidades de intervención extranjera o golpe de estado no creo que haya, en el mundo no hay condiciones para ello. Las tensiones de Estados Unidos con Rusia y China son muy intensas. El imperio necesita nuestro petróleo y recursos estratégicos, pero a pesar del discurso antiimperialista se lo estamos dando… y si llegan a cometer la locura de intervenir, allí si nos encontrarían a todos enfrentados al imperio, sin duda.
Mi hipótesis es que al capitalismo dominante le conviene tenernos así, como ejemplo de que el socialismo no funciona. Por ello, pienso que todo va a seguir igual. Maduro gobernando. Los dirigentes disfrutando. El pueblo pasando trabajo. El imperio expoliando nuestros recursos y mostrándonos como ejemplo de lo que no debe ser.
Conclusión, como decía Gramsci, somos pesimistas en la medida que tenemos inteligencia para ver la realidad y la magnitud del enemigo y los problemas que enfrentamos. Pero a pesar de ello, somos optimistas porque sabemos que el capitalismo ya no funciona y que inexorablemente dará paso a una nueva forma de producir, consumir y vivir. Eso que algunos aun llamamos socialismo. La historia no se detiene. Ese es el futuro de la humanidad. O viene la destrucción del planeta. A nivel mundial hay dos grandes amenazas que como bombas de tiempo se están incubando, por un lado, los niveles de híper concentración del capital, que son insostenibles, el 1 % más rico de la población controla el 80 % de la riqueza. Un mundo cada vez más rico que genera pobreza y desigualdad gracias a un aberrado modo de producción y acumulación. Y por otro lado, la crisis y deterioro ambiental. Lo que algunos llaman reduccionistamente el cambio climático y el calentamiento global. Quince mil científicos alertaron hace poco que se nos está acabando el tiempo, estamos llegando al punto de no retorno. El planeta está seriamente amenazado. Híper concentración de capital y deterioro ambiental nos colocan ante una crisis civilizatoria que obliga a la humanidad a cambiar de rumbo. Como dijeron Chávez y Evo ante las Naciones Unidas: tenemos que salvar al planeta del capitalismo. Por lo tanto, lo que nos queda es resistir. Seguir luchando. Si es preciso comenzar de nuevo. Siempre confrontando al capitalismo, al imperialismo y a la injerencia extranjera. Con compromiso, con ánimo, no abandonar nunca el proyecto de transformar la sociedad injusta en que vivimos. Siempre con la mirada puesta en el futuro que pertenece a la humanidad toda.
Oscar Feo Istúriz
Maracay, 25 de abril 2018”



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario