Caracas, 23 de mayo de 2018.- A sus casi 88 años de edad, falleció el historiador Manuel Rodríguez Campos, miembro directivo de la Academia Nacional de la Historia.
Profesor de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela e investigador en el Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la Facultad de Humanidades y Educación en esa casa de estudios, obtuvo el Premio Anual a la Investigación por la Asociación de Profesores de la UCV, con su obra Venezuela 1902: La crisis fiscal y el Bloqueo.
Rodríguez Campos no se limitó únicamente a la historia económica contemporánea de Venezuela, sino que también realizó significativos aportes a los procesos históricos de la Independencia y el siglo XIX republicano.
Entre sus trabajos figuran La libranza del sudor: el drama de la inmigración canaria en Venezuela entre 1830 y 1859Venezuela, 1948-1958: el proceso económico y social de la dictadura; y Pérez Jiménez y la dinámica del poder.
También fungió como coordinador el Diccionario de Historia de Venezuela, editado por la Fundación Polar.
Durante 16 años, Rodríguez Campos organizó los contenidos y el trabajo editorial de esta enciclopedia fundamental para las investigadoras e investigadores y el público general.