lunes, 21 de mayo de 2018

Familiares de mujeres en el Sebin no han podido confirmar si levantaron huelga de hambre

A pesar de ser día de visita legal, funcionarios de El Helicoide impidieron la visita


Credito: Contrapunto

21-05-18.-Casi una semana después del motín ocurrido en los calabozos de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los abogados y familiares de los encarcelados en ese recinto todavía no han podido ingresar para conocer el estado de los reclusos.
Nieves Castro, madre de Melanie Álvarez, una de las reclusas que se había declarado en huelga de hambre, afirmó este lunes que no han podido verificar la situación de las mujeres que se encuentran encarceladas y, aunque funcionarios del Sebin afirman que levantaron la protesta, no lo han podido confirmar.


La protesta, recordó, se debe a las precarias condiciones en las que mantienen a las mujeres encarceladas. No han podido constatar su estado de salud y aseguró que no cree que la protesta haya cesado realmente.
En el caso de Melanie Álvarez, Castro explicó que ha tenido ya dos diferimientos de audiencia ante tribunales y se encuentra recluida en El Helicoide desde el 24 de enero, nunca ha podido visitarla y perdió la comunicación con su hija el sábado.
Por su parte, el abogado José Vicente Haro denunció en conjunto con los demás defensores que este lunes, a pesar de ser día de visita legal, los funcionarios del Sebin impiden su ingreso.
"No se ha permitido el acceso de los abogados por una semana. En casos particulares, hay que decirlo, no se nos ha permitido el acceso durante meses y en algunos casos durante años", denunció Haro. "Es una violación gravísima al derecho a la defensa", agregó.


La irregularidad no solo es una violación al derecho a la defensa de los encarcelados, recalcó el abogado Haro, sino al compromiso al que habían llegado representantes de Fiscalía y Defensoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario