lunes, 21 de mayo de 2018

Frente Amplio Nacional Bolivariano: con Nicolás Maduro no hay nada qué celebrar


Alexis Campos, el General Francisco Visconti y otros voceros del Frente Amplio Nacional Bolivariano

ALEXIS CAMPOS, EL GENERAL FRANCISCO VISCONTI Y OTROS VOCEROS DEL FRENTE AMPLIO NACIONAL BOLIVARIANO

21 de mayo de 2018.- A juicio del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), las perspectivas del país siguen siendo las mismas que antes de las elecciones presidenciales, con una alta tendencia a agudizarse en vista de la conflictividad social que podría generarse a causa de la falta de soluciones a corto plazo de los diferentes problemas padecidos por la población venezolana.

Alexis Campos, vocero designado del FANB, hizo énfasis en la cantidad de electores que, aparentemente, se decidieron por Nicolás Maduro, lo que contrasta mucho con la cantidad de personas que obtuvieron el Carnet de la Patria y se inscribieran en el PSUV, tal como lo vociferaron los representantes de la cúpula de gobierno en fechas previas a estas elecciones.

“Nos toca evaluar objetivamente estos resultados, a pesar de no contar con unas cifras oficiales creíbles del CNE que permitan hacerlo. Sin embargo, hay que citar que los totales de votos nulos y una abstención porcentaje que ronda más del cincuenta por ciento marcarían una profunda diferencia y nos situaría ante lo que catalogamos como una falta de legitimación ciudadana respecto al sistema imperante, tanto de aquellas personas que se ubicaron en el chavismo como quienes se ubican en la acera contraria”, apuntó Campos.

Resaltó el hecho que, al momento de su postulación ante el CNE como candidato presidencial antisistema, el General Francisco Visconti planteó una serie de condiciones al ente electoral que permitirían un mayor grado de imparcialidad de parte de éste y asegurarían una mayor transparencia y equidad en relación con cada candidatura, evitando el manifiesto ventajismo del sector oficialista, como se evidenció este 20 de mayo.

“El oficialismo hizo uso descarado de su nueva táctica de control, contención y disciplinamiento social con el Carnet de la Patria y del PSUV, lo que representa un claro atentado a la democracia participativa establecida en nuestra Constitución, lo que hace de Maduro y el cogollo pesuveco cualquier cosa, pero nada de bolivarianos y, menos, de revolucionarios”, acotó el vocero designado del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB).

Indicó también que las posiciones de los candidatos opositores resultan irrelevantes por cuanto éstos avalaron la farsa electoral que ahora cuestionan y denuncian, lo que les sitúa en una realidad inconsistente con las expectativas del pueblo, en especial en relación con la crisis económica que golpea cada día con mayor fuerza a los sectores populares de menores recursos.

“Por ello, consideramos que con Maduro no hay nada qué celebrar. Su convocatoria a un diálogo con los mismos oponentes y partidos políticos en estas elecciones, además de escurrir su responsabilidad directa en la generación de la crisis económica del país, demuestra que no tiene ninguna confianza en los sectores populares organizados que sí desean concretar los ideales de la democracia participativa y llevar a cabo la verdadera Revolución Bolivariana”, concluyó afirmando Alexis Campos, vocero designado del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario