domingo, 20 de mayo de 2018

Henri Falcón Denunció Compra De Votos Y Presiones A Electores En Venezuela


DESTACADOS NACIONALES


 Henri Falcón único candidato opositor en presentarse a los comicios presidenciales de este 20 de mayo en Venezuela, manifestó haber recibido “no menos de 350 denuncias” de irregularidades en la jornada electoral hasta apenas el mediodía (hora local).
Con un tono airado, en el cual habló del “descaro” y el “ventajismo”, evidenciado por el chavismo en la justa, Falcón hizo esta declaración al ejercer su derecho a votar en la ciudad de Barquisimeto. En el momento de su pronunciamiento, la mayoría de las calles de las ciudades y pueblos de Venezuela registraban muy poco tránsito y los centros electorales estaban casi vacíos.
Al fundamentar sus denuncias, el candidato presidencial hizo especial énfasis en la instalación de los célebres “puntos rojos”, núcleos de activismo y proselitismo político, prohibidos por la ley, que las organizaciones chavistas instalan a muy poca distancia de los centros electorales, e incluso dentro de ellas, bajo la total anuencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los puntos rojos son considerados por muchos dirigentes oficialistas, como Diosdado Cabello, un derecho adquirido.
A estos espacios suelen acudir los votantes de Maduro en cada elección, para consignar su voto y escanear el carné de la patria, con el cual estarían asegurando las ayudas y programas sociales oficiales a cambio del votos. Los puntos rojos se han constituido en uno de los argumentos más socorridos de la oposición cuando es necesario documentar las denuncias de fraude y la falta de rectitud del actual CNE.
El dirigente político hizo un nuevo llamamiento a “nuestros hermanos de la Fuerza Armada” para que respeten y hagan respetar la Constitución venezolana y reveló que se ha dirigido personalmente a muchos oficiales para hacerles la petición. La respuesta recibida, de acuerdo con Falcón, ha consistido en encogerse de hombros y manifestar que la labor de los efectivos militares es de resguardar los centros y que es poco lo que pueden hacer frente a los puntos rojos.
Falcón añadió que los electores “están siendo víctimas descaradas del voto asistido”, violentando el secreto del sufragio, y agregó que parte importante del equipo de testigos electorales que le acompaña en Estados como Yaracuy y Zulia, uno de los más importantes del país “están siendo echados de los centros de votación”. El candidato dijo que sus voluntarios y testigos tienen cubierto más del 90% del padrón electoral.
Haciendo nuevos llamamientros a los ciudadanos para “no quedarse de brazos cruzados” y asistir a ir a votar, Falcón fustigó a la dirigencia chavista por no cumplir con la palabra empeñada en el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito entre ambas partes, junto al Consejo Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario