miércoles, 2 de mayo de 2018

Pensionados reclaman pago de bonos de alimentación

GNB impidió a los adultos mayores apersonarse en el despacho de Secretaría de la Presidencia

02 de mayo de 2018.- Adultos mayores protestaron este miércoles frente a la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) les impidieran dirigirse a la Secretaría de la Presidencia de la República para consignar un documento sobre la aprobación del pago de bono de alimentación que les deben desde hace algunos meses.
Carlos Blanco declaró para diversos medios de comunicación destacando que su ingreso como pensionado no le alcanza para alimentarse y mucho menos para medicinas.
El pasado lunes el presidente de la república, Nicolás Maduro, aumentó el salario mínimo de 392.646 a 1.000.000 de bolívares, mientras que el bono de alimentación pasó de 915.000 a 1.555.500 bolívares, para un ingreso integral de 2.555.500 bolívares.
El mandatario también anunció un aumento del monto de las pensiones a 1.000.000 bolívares y el bono de protección contra la guerra económica, que pasó a 400.000 bolívares.
La Sra. Morela Amaya expresó: "Estamos en un país en el que la carne ya cuesta 2 millones de bolívares, es indignante ver como el gobierno que ace propaganda con el supuesto 100% de pensionados, cuando lo que hacemos es recibir una pensión que no nos alcanza ni para comer. Los GNB que están allí también tienen madres, padres y abuelos, es vergonzoso que cumplan una orden de impedir que entremos al despacho. Algún día se acordarán de este tipo de acciones y se arrepentirán cuando este país esté tan hipotecado que ni pensiones tengan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario