lunes, 21 de mayo de 2018

Claudio Fermín: Debemos revalorizar el voto

2018

Rosa Alejandra Silva
Cortesía @claudiofermin
Claudio Fermín, jefe del comando de campaña del excandidato presidencial, Henri Falcón, se refirió este lunes 21 de mayo al evento electoral del pasado domingo y aseguró que es necesario "revalorizar el voto y darle el peso que tiene" en el país. 
Las “críticas contra el CNE se han hecho sinónimo de que lo mejor que yo puedo hacer para que no me burlen es no votar, sin darme cuenta que eso es como un autogol (...) si nosotros no votamos no podemos revalorizar el voto”, expresó con referencia a los sectores que promovieron a la abstención.
“El voto ha venido siendo arrinconado por las medidas coercitivas del gobierno, pero también ha sido disminuido desde algunos sectores críticos del gobierno”, manifestó.
Afirmó que el país debe persistir en el campo electoral con el propósito de exigir ciertas políticas; "tenemos que presionar por una nueva política económica, nosotros tenemos que presionar porque se liberen los presos políticos, porque el sistema electoral cambie, ahora, ¿cómo se logra todo eso si no se vota?", puntualizó. 
"Hay un gran desconcierto. Ayer tuvimos una gran oportunidad para decirle a Maduro que se fuera. Hoy hay una gran frustración", recalcó. 
Aseveró que es necesario un diálogo nacional que tenga como objetivo de no perder el campo electoral en el país, de manera que invitó  "a un gran debate nacional para recuperar el valor del voto, venciendo los elementos coercitivos oficiales y el llamado a cruzarnos de brazos".
Con respecto a las denuncias de delitos electorales cometidos en los comicios de este domingo, indicó que "hubo más de trece mil puntos rojos donde hubo delito, compra de votos. Eso es un fraude". 
"Cuando tu mantienes esos puntos,  supuestamente de información, pero que terminan siento de proselitismo y de activismo, estás violando la norma conforme a la campaña que terminada el 17 de mayo”, destacó. 
Igualmente denunció otros incumplimientos como el cierre de los centros electorales después de la hora establecida en los acuerdos, abusos en el voto asistido, además de la violación del perímetro de 200 metros de los puntos rojos.
Ante la propuesta que han hecho los excandidatos sobre unos nuevos comicios expresó que "no son garantes ni fiadores del CNE, pero sí podemos decirle a los electores que no vamos a dejar de luchar. Vamos a activar para que esto que ocurrió ayer no se repita". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario