lunes, 21 de mayo de 2018

Gobierno Y Empresas Privadas Desarrollan 27 Proyectos Alimentarios


 AVN.- El Ministerio del Poder Popular de Comercio Exterior trabaja en el  desarrollo de 27 proyectos en materia alimentaria con empresas privadas que usarán sus propias divisas en aras de dinamizar la producción nacional. 
“Tenemos unos 27 proyectos de empresas privadas que quieren traer materia prima con sus propias divisas para dinamizar la producción nacional con calidad de exportación”, dijo este viernes el ministro de Comercio Exterior, Vielma Mora, durante una entrevista concedida a VTV.
Precisó que estas empresas quieren traer al país entre 1 millón y 20 millones de dólares.
Mora explicó que estos proyectos forman parte de un convenio de exportación con sectores privados.
“Les vamos ayudar a que traiga el dinero del extranjero para que lo invierta en el país con una atención como si fuera inversión extranjera”, subrayó al tiempo que indicó que estas empresas dejarán parte de su producción y divisas en Venezuela.
“Cada vez que exporten van repatriar su capital, pero con una salvedad que van exportar un porcentaje que van a dejar el producto en Venezuela y van a dar uno dividendos en divisas extranjera al Banco Central de Venezuela (BCV)”, detalló. 
Incremento de exportaciones
Durante la entrevista, el ministro Vielma Mora se refirió a los esfuerzos que realiza el Gobierno  para diversificar y elevar la producción nacional.
Al respecto, mencionó el incremento de 30% que registraron las exportaciones no petroleras y no mineras en el primer trimestre del 2018 con relación al mismo período de 2017.
Entre enero y marzo del 2017 Venezuela obtuvo 35.745.504 de dólares por exportaciones y en los primeros tres meses de este año  alcanzó 45.117.035 dólares, acotó.
De igual forma, resaltó que el BCV recibió de todas las ventas hechas en divisas en el primer trimestre del año una suma de 16.699.839 dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario