lunes, 21 de mayo de 2018

Henri Falcón tras elecciones: Nuestra lucha no termina, se transforma


Daniela Bracho / Redacción WEB
AFP
El dirigente político Henri Falcón manifestó, este lunes, que su lucha no termina luego de las elecciones presidenciales de este domingo, en las que resultó reelecto Nicolás Maduro.
"Nuestra lucha no termina; nuestra lucha se transforma. A quienes participaron el día de ayer, el tiempo nos dará la razón, nuestra postura marcará un precedente para la posteridad. Pasos firmes en el rescate de nuestra democracia", señaló el excandidato presidencial en su cuenta en Twitter @HenriFalconLara.
"Nuestro compromiso con Venezuela es firme; quien se considere demócrata jamás renunciará a la defensa de la voluntad popular a través del voto. Seguiremos trabajando para que existan elecciones justas; que permitan rescatar a nuestro país de este Gobierno totalitario y nefasto" agregó en otro mensaje publicado en la red social.
Nicolás Maduro, postulado por el Frente Amplio de la Patria, fue respaldado este domingo por 6 millones 190.612 electores durante las elecciones presidenciales.
De acuerdo con Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, con 98% de votos escrutados, hay un total 9.132.655 votos válidos en los comicios presidenciales. 
El candidato Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), obtuvo 1 millón 917.036 votos.
El candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.
Este domingo acudieron a la cita comicial 9 millones 261.839 electores, lo que representa el 45,99% del padrón electoral. El 1,9% (176.210) de los votos fueron nulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario