viernes, 25 de mayo de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE REAFIRMACIÓN DE LEALTAD AL COMANDANTE EN JEFE NICOLÁS MADURO POR PARTE DE LA FANB



Fuente: VTV (Cadena Nacional) / Análisis del Entorno (19:29 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN DE  ANÁLISIS DEL ENTORNO

Fecha: 24 de Mayo de 2018
Lugar: Patio de las Academias, Fuerte Tiuna
Hora de Inicio: 18:01 HLV -  Hora Final: 19:09 HLV
Tiempo Total: 1 hora, 08 minutos

TEMAS
ACTO DE REAFIRMACIÓN DE LEALTAD AL COMANDANTE EN JEFE

ANUNCIOS
INSTRUCCIONES
AL GENERAL EN JEFE Y ALMIRANTE EN JEFE
    He ordenado al General en Jefe y al Almirante en Jefe llevar la proclama y convertirla en documento y que sea firmada por toda la FANB, para llevar a fondo un proceso de reactivación de los valores morales, ideológicos, doctrinarios, conceptuales de cada oficial y cada soldado,  llegar hasta en el último Comando del  último palmo del territorio nacional, llegar con la palabra de la verdad.
    Necesitamos una FANB, de pie unida cohesionada, disciplinada y leal que de una sola cara ante el Imperialismo agresor y que proteja nuestro pueblo en una sólida unidad cívico militar, la proclama y el juramento son claros.

ACTO DE REAFIRMACIÓN DE LEALTAD AL COMANDANTE EN JEFE
    Procédase con el contenido con esta proclama para que sea firmada por cada oficial de la FANB, ha llegado el momento de ratificar nuestro compromiso, la unión cívico-militar es la garantía para hacer respetar la Constitución.
    Ciudadanos Oficiales, Soldados de esta patria, queridos hermanos Militares, compañeros Almirantes, Generales, Comandantes de las Regiones de Defensa Integral ZODI,  miembros de los estados mayores de los cuatro componentes, doctor Maikel Moreno, doctora Tibisay Lucena, Defensor del Pueblo, Contralor de la República.
    Vengo de un acto de gran fuerza moral en la ANC, he jurado ante el poder constituyente, que es el máximo poder que una República puede activar en su historia, fue el poder constituyente de 1811 la partida de la república.
    Fue el poder constituyente de 1819 que fundó la tercera república ya bolivariana y la que le dio el poder al libertador para ir a Junín y Boyacá, a Carabobo, Pichincha, a Panamá.
    Fue el poder constituyente el que convocado por iniciativa del Comandante, Chávez refundó la República y escribió con el pueblo la Constitución que es nuestra guía.
    Vengo del poder constituyente activado el 30 de julio por el voto del pueblo y ustedes soldados vieron nacer al niño.
    He jurado ante el Poder Constituyente y ante la Constitución cumplir y hacer cumplir las leyes de la República y todos los actos emanados de la Constitución.
    He venido a este acto de lealtad, de compromiso y juramento, me ha conmovido, ustedes me conocen bien y yo a ustedes.
    En estos cinco años de Jefe de Estado los he aprendido a conocer muy bien, sus pensamientos, y ustedes no me han dejado solo ni un segundo en estos años de lucha.
    Siempre que la FANB ha salido a la calle es para defender al pueblo y por la estabilidad de la República.
    Por eso les digo que la lectura de la proclama y su valor simbólico me ha conmovido.
    Sé que ustedes cumplen cada palabra y frase, cada compromiso que asumen.
    La FANB es la reserva moral más grande para defender a la patria.
    He ordenado al general en jefe llevar la proclama y convertirla en documento para llevarla a fondo en un proceso de reactivación, de formación para cada soldado, hasta en el último Comando y llegar con la palabra de la verdad, del estímulo, subordinación, y llegar con la doctrina del bolivianismo.
    Necesitamos una Fuerza Armada subordinada, leal, anticolonialista y bolivariana.
    La FANB tiene que dar una sola cara ante el imperialismo.
    La proclama y el juramento son claros, la organización militar debe estar a favor de la doctrina y del pueblo.
    En primer lugar es una Fuerza Armada Bolivariana y al ser bolivariana es anticolonialista, no se acepta ningún tipo de vestigio de colonialismo, ni neocolonialismo, ya que Bolívar fue el gran líder que levantó la nación y construyó la concepción de la nación soberana y libre.
    ¿Alguno de ustedes puede ser imperialista? ¿o es que alguno puede ser pro colonialista y aceptar otra fuerza aquí?
    La FANB también se asume zamorana, que orgullo tan grande sentimos nosotros cuando cantamos oligarcas temblad viva la libertad.
    ¿Puede la FANB ser un instrumento de la oligarquía para someter al país? ¿puede ser la FANB un instrumento para la oligarquía de Bogotá para someternos? pregunto a cada uno de ustedes compañeros soldados.
    La FANB es un instrumento para hacer una revolución verdadera e instalar una democracia igualitaria.
    Ustedes hermanos militares han dado ejemplo de lealtad a uno de sus mejores soldados y que llegó a encabezar una de las revoluciones más profundas de nuestra República, como lo fue Hugo Chávez y la FANB se define Chavista.
    Venezuela está dando ejemplo que la FANB puede ser un instrumento de transformación para el bien del país.
    Soldados de la patria, saben ustedes que las últimas semanas hemos venido desmembrando una operación de conspiración pagada desde Colombia y alentada desde allí mismo, y promovida desde el gobierno de EEUU para dividir a las FANB y con una acción publicitaria militar intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 de mayo pasado, gracias a dios fueron detenidos y están convictos y confesos por haberse vendido en dólares y sido pagados desde Colombia.
    Alerta, ¿quién quería afectar el proceso de elecciones? el imperialismo de EEUU y la oligarquía colombiana. ellos tienen objetivos claros para apoderarse de las riquezas minerales y petroleras de Venezuela, y desde hace 200 años tienen pensado gobernar desde Bogotá a Venezuela.
    Exijo máxima lealtad a la FANB al Jefe de la Revolución Bolivariana, y poder transitar los caminos de este siglo XXI.
    Ya hemos capturado a varias cabecillas y estamos tras el principal financista para ponerlo a la orden de la justicia.
    El imperialismo de EEUU se ha planteado para los meses y años futuros, y es dar un golpe de estado militar en Venezuela y no lo digo yo, sino lo dicen ellos y Mike Pompeo lo ha enarbolado, el vicepresidente Mike Pence, el Jefe del Pentágono, James Mattis, el Jefe del Comando Sur y el ex Encargado de Negocios de la embajada de EEUU en Venezuela, han llamado a dar un golpe de estado, a imponer un régimen militar y entregarle el país a ellos. ¿Va la FANB a traicionar al pueblo de Venezuela?
    La respuesta es clara, y ustedes la han dado hoy. Cuenten ustedes con nosotros.
    Vamos a unificar, fortalecer al pueblo y la FANB, vamos a crecernos y seguir ratificando este camino del nuevo concepto, de la nueva moral, organización y disciplina, nuevos ejercicios militares, capacidad de defensa de la soberanía.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario