viernes, 25 de mayo de 2018

Mujer asesinada en La Lago: “A Nádiz la mató su sobrino político”

SUCESOS
09:10 AM / 25/05/2018

Alejandro Bracho
Cortesía
Un sobrino político de Nádiz Montecino es el señalado de matar a la ama de casa a puñaladas,  la madrugada del miércoles,  en el sector La Lago, de Maracaibo. 
“Su nombre es Leonardo Enrique Cuba Linares, de 20 años, apodado ‘El Bemba’. Es un consumidor de drogas,   un ‘piedrero’ y azote del sector Cerros de Marín donde vive”, dijeron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).  
Cuba Linares sería el autor material del crimen de la mujer colombiana a quien encontró su esposo muerta, en  su cuarto,  cuando regresaba de su trabajo como vigilante en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo. 
“Fuimos a buscarlo en su casa pero no lo encontramos. Le estamos siguiendo la pista y en cualquier momento va a ser capturado”, informó una fuente policial.
El funcionario aseguró que, aunque  Cubna Linares no presentó antecedentes penales en el sistema policial, es reconocido por vecinos del sector como “un azote de barrio, un delincuente amigo de lo ajeno”.
“El Bemba’ es sobrino del esposo de Nádiz Montecino, por tanto, conocía también a la mujer y perfectamente podía entrar a su casa valiéndose  de la confianza de ambos”, dijeron efectivos.  
“Ella tuvo que permitirle la entrada”, dijeron los detectives del Cicpc.  Confirmaron que “ninguna de las puertas de la casa estaban violentadas y que casi todo estaba como lo había dejado Dixio Cuba, esposo de Nádiz antes de irse a su trabajo”. 
Sin embargo, cuando el hombre regresó al día siguiente a su residencia, notó un extraño silencio en la casa y entró para saber de Nádiz. Fue entonces cuando la encontró muerta.  
“Se presume que la mujer sostuvo una discusión con ‘El Bemba’ y por eso la mató. De la casa solo se llevaron algunos objetos sin mayor valor”, refirió la fuente policial. Trascendió que la víctima  será sepultada en su natal Barranquilla, Colombia. 
Este homicidio alarmó a los vecinos del sector La Lago quienes recordaron el caso del Dr. Levy Mago, director del Hospital Coromoto, quien fue asesinado por su sobrino Jesús Miguel Campos Mago el 1 de marzo. 
El sobrino del médico entró a la vivienda del doctor Mago luego de planificar junto con otros delincuentes el robo. Como su tío lo reconoció, lo mató a él y dejó mal herida a su hermana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario