viernes, 25 de mayo de 2018

"México va a la Copa del Mundo a ganarla", asegura Héctor Moreno

AFP
Agencias
La selección mexicana de fútbol acudirá a la Copa del Mundo "para ganarla", aseguró este viernes el defensa azteca Héctor Moreno, tres días antes de que el combinado tricolor se enfrente a Gales en el penúltimo amistoso previo a su viaje a Rusia.
"Nosotros vamos a jugar la Copa del Mundo para ganarla. Luego pasarán mil factores (...) pero para mí lo importante es llegar a casa y no tener ningún remordimiento", explicó el zaguero de la Real Sociedad de España.
"Yo quiero ser campeón del mundo, quiero serlo porque estamos ante la posibilidad de hacerlo. Sabemos que no somos favoritos, sabemos que nunca se va a pensar que México va a ganar. Yo creo que el equipo mexicano está preparado para ello", añadió.
Moreno, de 30 años, forma parte de la prelista de 28 jugadores del técnico colombiano Juan Carlos Osorio y espera participar en Rusia en su tercer Mundial, luego de acudir a Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.
México, encuadrada en el Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia, debutará frente a los germanos, vigentes campeones del mundo.
"El equipo mexicano ante los grandes siempre tiende a crecerse. Ya sea Alemania, Corea del Sur o Suecia, serán partidos complicadísimos", señaló el ex de la Roma y el Espanyol, entre otros.
"Estamos bien, enfocándonos en lo que se tiene que trabajar para llegar bien al primer partido (contra Alemania) que va a ser el más importante", subrayó por su parte el delantero Oribe Peralta.
"Creo que todos estamos trabajando por un bien común y tratando que el equipo se vea muy parejo y muy compacto. Todos tenemos la misma ilusión de estar en una Copa del Mundo y de ser campeones", agregó.
El combinado azteca ha caído en octavos de final en los seis últimos Mundiales y no llega al quinto partido desde que albergó el torneo, en 1986, cuando igualó el mejor resultado de su historia, logrado también en su casa en 1970.
En Rusia, en caso de clasificar, México chocará en octavos contra un equipo del Grupo E, en el que se encuentran Brasil, Costa Rica, Serbia y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario