viernes, 25 de mayo de 2018

Trabajadores de Argentina protestan de nuevo contra negociaciones de Macri y el FMI


Este país suramericano se ubica entre los cinco más vulnerable por su nivel de endeudamiento, de acuerdo a la calificadora de riesgo S&P

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Central de Trabajadores, diversos movimientos sociales y políticos, sindicatos, organizaciones como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y artistas se concentrarán este viernes frente al Obelisco de Buenos Aires, en rechazo a las negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La concentración que coincide con el Día de la Revolución de Mayo, fiesta nacional que conmemora el inicio de la independencia argentina, se espera que se replique en todas las plazas del país, refiere el portal La red 21.
Bajo la consigna “La Patria está en Peligro” Para las cuatro de la tarde (hora local) se espera la lectura de un comunicado denominado “proclama popular del 25 de mayo de 2018”, como parte de la protesta contra el gobierno de Macri de solicitar un préstamo al organismo.
La organización El Manifiesto Argentina recalcó mediante un comunicado que “éste es un ataque más a la clase trabajadora, que ya viene siendo castigada de manera feroz (…). Y que tiene su origen y fundamento en la voracidad de los negociados de la banda de ceos (especie de ejecutivos  que buscan la implantación de la lógica de gestión del sector privado dentro del Estado), especuladores y ladrones que gobiernan nuestro país desde hace dos años y medio”.
El pasado viernes miles de argentinos marcharon hacia la Casa Rosada, sede de la Presidencia, en la capital, para repudiar el anuncio del presidente Mauricio Macri, de tomar endeudamiento financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al que culpan por la peor crisis económica de 2001.
Las protestas iniciaron tras la solicitud del Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri, al Fondo Monetario Internacional (FMI) de un Acuerdo de Derecho de Giro, conocido como Stand By (SBA) para afrontar crisis tras depreciación del peso argentino.
Este país suramericano se ubica entre los cinco más vulnerable por su nivel de endeudamiento, de acuerdo con la evaluación de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s.
Los efectos de la dependencia del dólar llevaron a una depreciación del peso entre el 3 y 4 de mayo, que pone en duda la capacidad del Gobierno de Argentina para hacer frente a sus compromisos con la deuda externa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario