viernes, 25 de mayo de 2018

Trabajadores De La Alcaldía De Valencia Fueron Capacitados En Materia De Amenaza Sísmica




CARABOBO

Comentarios desactivados

Valencia, 24 de Mayo (Prensa Alcaldía de Valencia).- A fin de garantizar la seguridad y bienestar de sus empleados, la Alcaldía de Valencia realizó este jueves la primera ponencia educativa sobre amenaza sísmica, a propósito de los recientes eventos telúricos registrados en la capital carabobeña.
La actividad organizada por la Dirección de Seguridad Integral en conjunto con Protección Civil, sirvió para brindar al personal del Gobierno Local herramientas básicas para afrontar un sismo y cómo se debe actuar ante este tipo de eventos.
Geomar García, director de Seguridad Integral, detalló que la charla contó con la participación de más de 100 asistentes, pertenecientes a los distintos departamentos de la Alcaldía.
Explicó que el taller se realizó a solicitud de la municipalidad a fin de crear conciencia y cultura de prevención en los trabajadores para reguardar su integridad en caso de algún sismo o cualquier tipo de emergencia.
Por su parte el facilitador Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil, explicó que con estas ponencias además de educar a la población, se busca también despejar dudas en torno a estos eventos, además de descartar mitos e instruir sobre semántica y uso correcto de términos.
“Una manera de contrarrestar los procesos de la conducta del ser humano son los procesos de formación, por eso hoy estamos aquí comprometidos en orientar y ofrecer herramientas reales, adecuadas y modernas para afrontar los eventos sísmicos y otras emergencias”, explicó Vidarte.
Dijo que aquellos interesados en educarse sobre prevención antes sismos o cualquier evento de emergencia puede dirigirse a las distintas sedes del Sistema Integrado, ubicadas en los 14 municipios de la entidad carabobeña, que cuentan con un amplio plan de formación en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario